Transparencia de Fundació CODESPA Catalunya
Los restaurantes Nomo colaboran con Fundació CODESPA para luchar contra la pobreza
El trabajo de Fundació CODESPA no sería posible sin la colaboración de fundaciones y empresas, instituciones públicas y privadas. Establecer alianzas con ellas tiene un efecto multiplicador que nos permite ayudar a más personas a salir de la situación de pobreza en que se encuentran. Y Grupo Nomo es una de las empresas, solidaria y socialmente comprometida, que quiere contribuir a lograr una sociedad más justa y sostenible.
Los restaurantes Nomo nacen de un concepto fresco e innovador, diferente a lo que existía hasta el momento y que les ha convertido en un punto de referencia en el mundo de la gastronomía japonesa. Su máxima es la de ofrecer lo mejor de la cultura nipona, pero haciendo uso de los mejores productos de nuestra tierra. Y, juntos, vamos a poner en marcha una acción que va a ser exquisita…. en todos los sentidos.
Spicy Tuna, un plato muy sabroso y solidario
Todos los platos que se sirven en los restaurantes Nomo son una delicia de la gastronomía japonesa. Y hay uno, en especial, que además va a tener una finalidad solidaria: el Spicy Tuna Roll. Porque, del 10 de junio al 9 de septiembre de 2024, por cada plato de esta especialidad que se pida en los restaurantes Nomo, 0.5€ irán destinados a Fundació CODESPA.
La discapacidad visual de Rosario no le ha impedido iniciar una actividad comercial de crianza de pollos.
Para ello, contaremos con la colaboración de los restaurantes del grupo en distintas ciudades: Nomo Gràcia, Nomo Galvany y Nomo Sarrià, en Barcelona; Nomo Braganza y Nomo Market Goya, en Madrid; Nomo Nàutic, en Sant Feliu de Guíxols; Far Nomo, en Palafrugell; Nomo Mar, en Llafranc; y Nomo Girona.
La recaudación que se consiga con esta acción solidaria irá destinada a apoyar el proyecto “Mejorar la fertilidad del suelo y la productividad de los cultivos, a través de insumos agrícolas ecológicos, en Filipinas”. Con esta iniciativa se promueve que pequeños agricultores de la isla de Mindanao utilicen el Biocarbón en sus parcelas, un compuesto orgánico obtenido de la cáscara de arroz que se suele desechar. Con ello no solo reducen el gasto y uso de fertilizantes químicos, sino que también consiguen incrementar la productividad de sus cultivos y ayudan a regenerar el suelo. El resultado implica una mejora en las condiciones económicas tanto de los productores y distribuidores del biofertilizante, como de los pequeños campesinos que los utilizan en sus cultivos.
¿Te sumas a esta acción solidaria?
Gracias a la generosidad y solidaridad de empresas como Grupo Nomo, CODESPA ya ha ayudado a salir de la pobreza a más de 5 millones de personas. Y, si quieres, tú también puedes colaborar. Te animamos a ir a cualquiera de los restaurantes Nomo. Si te gusta la comida japonesa, en todos ellos comerás de maravilla, en un ambiente agradable y con un servicio excepcional. Y si, entre el 10 de junio y el 9 de septiembre, pides el plato solidario Spicy Tuna, aportarás tu granito de arena para dar una oportunidad a personas en situación de exclusión a salir del círculo de pobreza en que se encuentran.